Cómo organizar una boda en la playa: consejos para que todo salga perfecto

Cómo organizar una boda en la playa: consejos para que todo salga perfecto

Bodas y eventos
Publicado el 4 Mayo 2020
Cómo organizar una boda en la playa: consejos para que todo salga perfecto

Para celebrar tu día de ensueño junto al mar, es importante saber cómo organizar una boda en la playa. Ya son muchas las parejas que optan por llevar a cabo este tipo de ceremonias, las costas son un lugar idílico para casarse y muchos aprecian tener el sonido de las olas del mar de fondo. Además, si lo planeas bien, incluso puedes ahorrar dinero.

Consejos para organizar una boda en la playa

Las bodas en la playa son increíbles, únicas y ofrecen una gran cantidad de opciones. Pero para asegurarte de que todo salga sin problemas, esto es lo que necesitas saber.

Decide dónde se celebrará exactamente

Decide exactamente dónde celebrarás tu boda en la playa ya que hay muchas opciones aunque no lo parezca:

  • Puedes escoger un resort
  • Una playa privada
  • Una playa pública

Consulta con expertos del lugar, ya que la mayoría de las ubicaciones requerirán un permiso. No olvides considerar la accesibilidad para personas mayores o con menos movilidad, el aparcamiento disponible más cercano y la proximidad de los baños públicos.

Decoración de una boda en la playa

Define la hora del día con cautela

La mayoría de las playas no tienen mucha sombra, por lo que el calor es una consideración importante. Algunas costas también pueden ser propensas a ser ventosas a ciertas horas del día. Para contrarrestar estas condiciones, considera casarte:

  • En las primeras horas de la mañana
  • Durante el atardecer

No olvides comprobar los tiempos de las subidas de la marea. Lo último que querrás es sorprender a las olas mojando tus pies. Las pleamares son más ruidosas, así que elige un momento en el que la marea esté baja.

Por otro lado, si ves que la climatología no te va a acompañar en tu ceremonia, siempre puedes tener un as bajo la manga y dejar apalabrado un lugar diferente para la ceremonia si el clima se tuerce.

Cómo organizar una boda en la playa: los trajes de los novios

Escoge la vestimenta adecuada

La playa no es el lugar para un vestido de fiesta totalmente hecho a medida con una falda de aro o un traje oscuro de tres piezas.

  • La novia puede optar por vestidos de telas ligeras y menos pomposos. El calzado debe ser sencillo, recuerda que los tacones no son la mejor de las ideas para caminar sobre la arena.
  • El novio puede optar por un traje de lino, se ve muy casual y elegante. También puede optar por un pantalón sencillo y una camisa ligera. En vez de zapatos, podría llevar unas cómodas sandalias de piel.

La comodidad siempre debe ser la consideración principal en el día de tu boda, especialmente cuando estás en una playa de arena. Si sois atrevidos, podéis optar por ir descalzos hacia el altar y proponer a los invitados que hagan lo mismo.

Organiza cada detalle decorativo

Una parte divertida de planificar una boda en la playa es elegir elementos de decoración que complementen tu entorno junto al mar. Algunos elementos que puedes utilizar para decorar el lugar son:

  • Conchas marinas de la propia playa, luego puedes dejarlas en el lugar para no interferir en el ecosistema demasiado
  • Estrellas de mar. Te recomendamos que no sean reales, son animales marinos a los que debemos seguir respetando
  • Cuerdas náuticas
  • Anclas
  • Linternas
  • Madera flotante que haya llegado a la orilla

Estos elementos darán toques bonitos y temáticos. Recuerda que todos los elementos que coloque en la playa deben recogerse. Además, ten en cuenta algunas consideraciones en cuanto a la decoración:

  • Si la boda tiene vistas al mar y el océano es el telón de fondo de esta, no hay necesidad de ponerse demasiado quisquilloso con la decoración.
  • Para la recepción, ten en cuenta que, si las mesas están al aire libre, pueden sufrir el viento. Los manteles y otros artículos más livianos deben pesarse para que no salgan volando. Las velas y cintas se deben evitar por completo.

Cómo organizar una boda en la playa: flores y convite

Flores para un entorno marino y caluroso

Hermosas flores agregan explosiones de color a cualquier espacio, incluida la playa. Consulta con un florista para elegir las correctas para tu ramo, coronas de flores y demás adornos florales, porque es ambiente con salitre y muy soleado no es ideal para cualquier tipo de flores:

  • La luz solar directa y el calor pueden hacer estragos en muchos tipos de flores. Aquellos que se marchitan fácilmente, como fresia, amapolas y bouvardia, no son buenas opciones.
  • Las hermosas orquídeas, crisantemos y plumeria son sorprendentemente resistentes y se mantienen bien en casi cualquier tipo de temperatura.

El catering, mejor de cóctel

Para el convite en este tipo de boda, lo mejor es apostar por tomar tentempiés en mesas de cóctel. Independientemente del número de invitados, los banquetes que se celebran en modo cóctel suelen ser más divertidos y animados, ya que los invitados se mueven y se relacionan entre sí.

No olvides disponer algunos asientos cómodos para los invitados más mayores o aquellos que necesiten descansar durante la fiesta.

Está claro que las bodas en la playa deben estar bien planificadas. Recuerda utilizar el atuendo adecuado, conocer la localización del lugar con exactitud y hacérsela saber a los invitados, son algunos de los más importantes.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros