Cómo organizar una boda íntima, sencilla y con encanto

Cómo organizar una boda íntima, sencilla y con encanto

Bodas y eventos
Publicado el 27 Octubre 2020
Cómo organizar una boda íntima, sencilla y con encanto

Organizar una boda íntima es una de las opciones cada vez más elegidas. Hay quienes prefieren un enlace íntimo y familiar, o también quienes no quieren elevar demasiado el presupuesto, pero no quieren privarse de organizar y disfrutar de una bonita ceremonia. Si estás valorando una boda de este estilo, te contamos algunos factores a tener en cuenta para conseguir que todo sea perfecto.

Ideas geniales para organizar una boda íntima

Celebrar una boda íntima no consiste únicamente en reducir el número de invitados. Para que consigas el enlace que estás soñando te dejamos algunos consejos que te van a venir muy bien.

Elige un espacio adecuado al enlace

Escoge un lugar para el enlace que sea significativo para ti y tu pareja. Al invitar a los familiares y amigos más cercanos, se puede apostar más fácilmente por enclaves de ensueño.

  • Un prado asturiano rodeado de montañas, o una de sus preciosas playas pueden ser dos lugares a tener en cuenta.
  • Si cuentas con un presupuesto ajustado, te recomendamos celebrar el compromiso en un pequeño jardín con mucho encanto, como el jardín francés de Palacio de Avilés.

Decora el espacio creando una atmósfera intimista

El espacio escogido, por más bello que sea, debe estar correctamente decorado. Crea una decoración única que continúe en el lugar donde se celebra el banquete.

  • Apuesta por flores en tonos pastel
  • Juega con la iluminación
  • Proporciona un aroma único a tu enlace colocando esencias en lugares estratégicos

Opta por decorar el espacio para que vosotros y vuestros invitados os sintáis en un lugar íntimo y lleno de personalidad.

El banquete

Al tratarse de unos 50 o 60 invitados como máximo, quizá no tenga demasiado sentido servir el clásico menú de primer plato, segundo plato y postre. Parece mucho más atractivo contar con distintas zonas gastronómicas.

  • Los aperitivos se podrían ofrecer en un food truck. Un bufé libre con pequeños platos de cocina internacional puede completar el menú.
  • Para los más golosos, puedes apostar por un kiosco con algodón de azúcar o por una cafetería con algunas tartas e infusiones para dar un toque distinto al banquete.

Lo efímero también es muy atractivo hoy en día y ayuda a transportar, metafóricamente, a la familia y los amigos a un ambiente distinto que vayan a recordar siempre.

Evita las aglomeraciones en tu boda apostando por colocar dispensadores de tickets. Cada invitado sabrá cuándo es su turno y los food trucks y candy bars no se verán afectados por una infinita cola.

Haz partícipes a los invitados en el enlace

Para que la boda sea aún más íntima, puedes implicar a los invitados para que tengan una función determinada.

  • Escoge a uno de tus invitados para que diga unas palabras durante la ceremonia.
  • Otro podrá hacer las fotografías, seguro que entre tus amigos y familiares hay algún fotógrafo.
  • Alguien al que se le den bien las cámaras puede encargarse de la grabación del vídeo.

No se trata de una boda más, sino de un evento distinto en el que todos pueden aportar su grano de arena para alcanzar el mejor resultado posible.

Si estás pensando en organizar una boda íntima y temática, es mucho más sencillo que logres que cada persona tenga un papel determinado e importante para que la experiencia sea mucho más completa.

La música: que nunca falte

La banda sonora de este día debe ser escogida según los gustos musicales de los novios pero, tratando siempre de agradar a los invitados. Para este último objetivo:

  • Opta por contar con algún grupo en directo que toque algo de jazz o de música suave, ambiental.
  • Al llegar la hora del baile, nada mejor que contar con un DJ que pinche vuestra música favorita antes de repasar los grandes éxitos del momento. Y si uno de vuestros amigos o familiares sabe pinchar, pedidle que os haga el favor de poner banda sonora a vuestra boda.

Debido a la situación actual, no se permiten pistas de baile en las bodas, pero no tienes por qué renunciar a la música. Baja el volumen y apuesta por unos divertidos juegos de mesa para bodas.

 

Lista de invitados para una boda íntima

Un par de trucos para ayudarte con la lista de invitados

La lista de invitados representa una de las tareas más complejas de la preparación de la boda. Se hace más difícil al buscar una boda íntima, de no más de 60 invitados. Te dejamos algunos trucos para que te sea más fácil y no haya discusiones:

  • Ajusta el presupuesto. Antes de empezar a crear la lista de invitados, se debe tener muy claro con cuánto presupuesto se cuenta para el banquete.
  • Limitar el número de invitados a 60 personas máximo. Aunque parezcan pocos para una boda tradicional, es el número ideal para considerar una boda como íntima. No te preocupes, habrá espacio para las personas más importantes de vuestras vidas. También debes tener en cuenta el aforo que se permite actualmente en hostelería, puede que tu lista deba reducirse más aún.
  • Lista individual, lista común. Primo crear cada uno de vosotros una lista individual con las personas que os gustaría que estuvieran en la boda. Posteriormente, poned en común las listas y crear una común. Recordad, que se ha fijado un número máximo de asistentes para que la boda sea íntima.
  • Pensad en grupos de invitados. Para que os sea más fácil crear la lista, crear grupos de invitados: familia, amigos, compañeros de trabajo…

Una boda íntima puede ser algo más complicado de organizar de lo que parece, pero merece la pena organizar algo distinto y personal. El espacio, la decoración, el ambiente, el banquete y la música deben ser los pilares indiscutibles de una ceremonia tan original. Recuerda que las bodas pequeñas están en auge, apuesta por celebrar la tuya de este modo.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros