Inicio > Cómo organizar una boda íntima, sencilla y con encanto
Blog

Cómo organizar una boda íntima, sencilla y con encanto

Bodas y eventos
Publicado el 12 Diciembre 2019
Cómo organizar una boda íntima, sencilla y con encanto

Organizar una boda íntima es una opción cada vez más elegida por muchas parejas de novios. Sobre todo porque hay quienes prefieren un enlace íntimo y familiar, o también quienes no disponen de un elevado presupuesto pero no quieren privarse de organizar y disfrutar de una bonita ceremonia. Por eso si te encuentras en esa tesitura o la estás valorando, te contamos algunos factores a tener en cuenta para conseguir que todo sea perfecto.

Ideas para organizar una boda íntima

Celebrar una boda íntima no consiste únicamente en reducir el número de invitados. Para que consigas el enlace que estás soñando te dejamos algunos consejos que te van a venir muy bien.

Elige un espacio adecuado

Escoge un lugar para el enlace que sea significativo para ti y tu pareja. Al invitar a los familiares y amigos más cercanos, se puede apostar más fácilmente por enclaves de ensueño. Un prado asturiano rodeado de montañas, o una de sus preciosas playas pueden ser dos lugares a tener en cuenta. Si cuentas con un presupuesto ajustado, te recomendamos celebrar el compromiso en un pequeño jardín con mucho encanto.

Cómo decorar el espacio

El espacio escogido, por más bello que sea, debe estar correctamente decorado. Crea una decoración única que continúe en el lugar donde se celebra el banquete. Por ejemplo, las flores en tonos pastel y jugar con la iluminación son grandes opciones para que vosotros y vuestros invitados os sintáis en un lugar lleno de personalidad.

El banquete

Al tratarse de unos 50 o 60 invitados como máximo, quizá no tenga demasiado sentido el servir el clásico menú de primer plato, segundo plato y postre. Parece mucho más atractivo contar con distintas zonas gastronómicas. Los aperitivos se podrían ofrecer en un food truck. Un bufé libre con pequeños platos de cocina internacional puede completar el menú.

Para los más golosos, puedes apostar por un kiosco con algodón de azúcar o por una cafetería con algunas tartas e infusiones para dar un toque distinto al banquete. Lo efímero también es muy atractivo hoy en día y ayuda a transportar, metafóricamente, a la familia y los amigos a un ambiente distinto que vayan a recordar siempre.

Haz partícipes a los invitados

Para hacer la boda aún más íntima, puedes implicar a los invitados para que tengan una función determinada. Alguno podrá decir unas palabras durante la ceremonia, otro podrá hacer las fotografías, algún familiar puede encargarse de la grabación del vídeo… No se trata de una boda más, sino de un evento distinto en el que todos pueden aportar su grano de arena para alcanzar el mejor resultado posible.

Si estás pensando en organizar una boda íntima y temática, es mucho más sencillo que logres que cada persona tenga un papel determinado e importante para que la experiencia sea mucho más completa.

La música

La banda sonora de este día debe ser escogida según los gustos musicales de los novios pero, tratando siempre de agradar a los invitados. Para este último objetivo, podrías contar con algún grupo en directo que toque algo de jazz o de música suave, ambiental.

Al llegar la hora del baile, nada mejor que contar con un DJ que pinche vuestra música favorita antes de repasar los grandes éxitos del momento. Y si uno de vuestros amigos o familiares sabe pinchar, pedidle que os haga el favor de poner banda sonora a vuestra boda.

Un par de trucos para ayudarte con la lista de invitados

La lista de invitados representa una de las tareas más complejas de la preparación de la boda. Se hace más difícil al buscar una boda íntima, de no más de 60 invitados. Te dejamos algunos trucos para que te sea más fácil y no haya discusiones:

  • Ajusta el presupuesto. Antes de empezar a crear la lista de invitados, se debe tener muy claro con cuánto presupuesto se cuenta para el banquete.
  • Limitar el número de invitados a 60 personas. Aunque parezcan pocos para una boda tradicional, es el número ideal para considerar una boda como íntima. No te preocupes, habrá espacio para las personas más importantes de vuestras vidas.
  • Lista individual, lista común. Primero cread cada uno de vosotros una lista individual con las personas que os gustaría que estuvieran en la boda. Posteriormente, poned en común las listas y crear una común.  Recordad, que se ha fijado un número máximo de asistentes para que la boda sea íntima.
  • Pensad en grupos de invitados. Par que os sea más fácil crear la lista, crear grupos de invitados: familia, amigos, compañeros de trabajo…

Como habrás comprobado, una boda íntima puede ser algo más complicado de organizar de lo que parece, pero merece la pena organizar algo distinto y personal. El espacio, la decoración, el ambiente, el banquete y la música deben ser los pilares indiscutibles de una ceremonia tan original. Recuerda que las bodas pequeñas están en auge hoy en día y apuesta por celebrar la tuya de este modo.

Noticias relacionadas
Así son las tendencias de tartas de boda para el año 2020

Así son las tendencias de tartas de boda para el año 2020

14 Enero 2020
Obras de arte que entran por los ojos, se deshacen en el paladar y dejan en tus invitados el sabor de una boda de diez. Así es la tarta nupcial...
Ideas de detalles de boda solidarios para sorprender a tus invitados

Ideas de detalles de boda solidarios para sorprender a tus invitados

13 Enero 2020
¿Quién no ha llegado alguna vez a casa después de asistir a una boda con una figurita de recuerdo que no tiene dónde poner? Si estás preparando...
Cómo proponer a tus invitados un código de vestimenta en tu boda

Cómo proponer a tus invitados un código de vestimenta en tu boda

8 Enero 2020
¿Estás organizando tu boda y la vestimenta de tus invitados te quita el sueño? Es lógico pretender que el atuendo de tus familiares y amigos...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros