Inicio > 5 consejos para saber cómo elegir el fotógrafo de boda perfecto para ti
Blog

5 consejos para saber cómo elegir el fotógrafo de boda perfecto para ti

5 consejos para saber cómo elegir el fotógrafo de boda perfecto para ti

Pocos recuerdos apreciarás tanto como un buen reportaje de boda que preserve en el tiempo la ilusión del enlace, la sonrisa de tus invitados, el amor compartido… Te ponemos fácil cómo elegir al fotógrafo de boda perfecto con nuestros sencillos tips.

Iniciando la búsqueda del fotógrafo de bodas

Comienza por hacer una lista de posibilidades. Lo más operativo es contratar a un fotógrafo que trabaje en el entorno donde se va a celebrar la boda, ya que reduce costes de desplazamiento.

Puedes preguntar a tus conocidos y hacer alguna búsqueda por internet para elaborar una pequeña lista de candidatos para realizar el reportaje fotográfico.

El siguiente paso será hacerles una visita para que te muestren su trabajo. Es muy importante saber qué tipo de fotografías realizan, para no llevarse sorpresas. El fotógrafo puede realizar imágenes:

  • Tradicionales
  • Creativas llenas de ideas originales
  • Divertidas
  • Gamberras
  • Románticas
  • Centradas en la estética y en el vestuario de la boda

Tu elección habrá de ir en consonancia con tus gustos.

Tips para elegir al fotógrafo de bodas perfecto

Una vez que hayas encontrado a los candidatos que mejor encajan con tu estilo puedes hacer la elección del fotógrafo de boda en función de estos cinco tips:

Disponibilidad por parte del fotógrafo

De nada sirve encontrar al fotógrafo perfecto si no va a estar disponible en la fecha en la que lo necesitas. Puede derivarte hacia algún colaborador, pero en ese caso tienes que asegurarte del estilo de su trabajo, porque cada fotógrafo es diferente.

Cómo es el contrato

Infórmate sobre sus honorarios y aclara exactamente qué es lo que te ofrece por el precio. No te olvides preguntar también si el precio incluye el IVA. Actualmente el IVA es del 21%. No es conveniente elegir ni el precio más barato ni el más caro, ya que lo primero puede ser sinónimo de mala calidad y lo segundo encarecerá innecesariamente tu boda.

El precio también dependerá de las horas de trabajo y del número de invitados, tenlo en cuenta.

Gustos personales, cómo elegir fotógrafo de boda

Qué sesiones incluye el reportaje

Pregunta, si incluye una sesión de preboda o sólo se centrará en el evento como tal. También puedes acordar una postboda, para hacer fotos de forma relajada ya sin los nervios del día de la ceremonia.

Los plazos de entrega

Tienen que estar claros al igual que el formato en el que vas a recibir el reportaje. Puedes recibirlo:

  • Sólo en papel
  • Sólo en digital
  • En digital y en papel

No olvides ajustar el número de fotos que vas a recibir en el álbum, si vas a querer varias copias, alguna ampliación para enmarcar… Y, según tus gustos, determina si quieres que realice algún retoque digital para mejorar el resultado.

Déjate llevar por tus vibraciones

Como último consejo, déjate llevar por tus sensaciones. La confianza que el fotógrafo o fotógrafa sea capaz de generar en los novios es fundamental para que el resultado del reportaje sea el deseado.

Haz caso a tu intuición y sigue nuestros tips para encontrar al fotógrafo deseado y conseguir el reportaje de fotos de vuestros sueños.

Noticias relacionadas
4 ideas para los votos matrimoniales: sorprende a tu pareja e invitados

4 ideas para los votos matrimoniales: sorprende a tu pareja e invitados

8 Julio 2020
En ocasiones, puede resultar complicado tener ideas para votos matrimoniales, ya que se trata de algo muy profundo e importante para expresar con...
Ideas geniales para decorar mesas de boda

Ideas geniales para decorar mesas de boda

25 Junio 2020
Los esquemas tradicionales para decorar las mesas de boda han quedado atrás, ahora prima la personalización en cada detalle de la boda. Lo más...
Bodas Millennials: así son los enlaces poco convencionales de esta generación

Bodas Millennials: así son los enlaces poco convencionales de esta generación

19 Junio 2020
Los millennials han traído consigo un nuevo modelo de vida. Un uso inteligente de las tecnologías, la importancia de una vida saludable y de vivir...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros