Claves para organizar un bautizo en Asturias

Claves para organizar un bautizo en Asturias

Bautizos
Publicado el 10 Abril 2024
Claves para organizar un bautizo en Asturias

¿Quieres conocer las claves para organizar un bautizo en Asturias? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

CAPILLA

Capilla para bautizos

Una celebración tradicional muy especial

Y es que la llegada de un nuevo miembro a la familia es motivo de gran alegría y celebración. En Asturias, tierra de tradiciones arraigadas y paisajes impresionantes, el bautizo es un evento especial que se lleva a cabo con amor y devoción. Si estás planeando organizar un bautizo en Asturias, aquí tienes algunos pasos clave que te ayudarán a hacer de esta ocasión una experiencia inolvidable para todos:

1. Elección del Lugar:

Asturias ofrece una amplia variedad de lugares encantadores para celebrar un bautizo. Desde iglesias históricas hasta acogedores restaurantes y salones de eventos con vistas panorámicas, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. En Palacio de Avilés disponemos de opciones para todos los gustos, desde un amplio Invernadero con vistas al Jardín Francés hasta salones para eventos más íntimos, como el salón Espolita, el salón Archivo o el salón de La Capilla.

Mesa de bautizo Palacio de Avilés

Bautizo de Elia en el Salón Espolita del Palacio de Avilés

Si eliges celebrar el bautizo la Iglesia de San Nicolás de Barí, podrás acceder directamente al Palacio por la entrada anexa a la propia Iglesia. ¡Un acceso exclusivo para tus invitados!

2. Selección de la Fecha y Hora:

Elige una fecha y hora que sean convenientes para la familia y los invitados. Ten en cuenta factores como la disponibilidad del espacio, la agenda del sacerdote y la temporada del año.
Es común celebrar los bautizos en Asturias durante los meses más cálidos, pero también puedes optar por una celebración de invierno acogedora y festiva.

3. Preparativos Religiosos:

Para no llevarte sorpresas, asegúrate de ponerte en contacto con el sacerdote con suficiente antelación para organizar los detalles del bautizo. Discute los requisitos y rituales específicos del bautizo con él, así como la selección de padrinos, la elección de lecturas y la ceremonia en sí misma.

4. Invitaciones y Lista de Invitados:

Diseña y envía las invitaciones con al menos un mes de antelación para que los invitados tengan tiempo suficiente para hacer sus planes. Hacerlo antes puede ser demasiado pronto y hará que los invitados se olviden, y hacerlo después puede hacer que algunos no puedan asistir debido a sus planes. Haz una lista de invitados que incluya a familiares cercanos, amigos íntimos y miembros de la comunidad religiosa que desees que estén presentes en este momento especial.

5. Planificación del Menú:

La gastronomía asturiana es famosa por su deliciosa comida y sus platos tradicionales, pero si la mayoría de tus invitados son «de casa», sorpréndeles con platos diferentes y de autor. En Palacio de Avilés puedes coordinarte con nuestro equipo de catering para diseñar un menú que se adapte a vuestros gustos y necesidades.

6. Decoración y Detalles Especiales:

En cuanto a la decoración, las temáticas personalizadas están ganando popularidad día a día. Desde temas religiosos tradicionales hasta opciones más contemporáneas, las familias están optando por decoraciones que reflejen la esencia familiar, por eso, considera incluir detalles personalizados, como centros de mesa con fotos del bebé, recuerdos con motivos religiosos o pequeños regalos para los invitados o una mesa dulce llena de elementos únicos, como la que elaboró Porto Creaciones para el bautizo de Elia en Palacio de Avilés y cuyas fotos, realizadas por Musgo Photography, podéis ver en este post.

Decoración temática de los centros de mesa de Elia en Palacio de Avilés

Decoración temática de los centros de mesa de Elia en Palacio de Avilés

7. Entretenimiento y Actividades:

Cada vez más, los bautizos incluyen elementos más típicos de celebraciones más grandes, como música durante el aperitivo o actividades para los niños que asistan como invitados. Si se da este caso, asegúrate de tener áreas de juego seguras y entretenidas para que disfruten mientras los adultos socializan.

8. Fotografía y Recuerdos:

Contrata a un fotógrafo profesional para capturar los momentos más especiales del bautizo. Las fotografías serán recuerdos preciosos que la familia atesorará durante años, y si no, mira las fotos que acompañan este texto y piensa en la pequeña Elia cuando disfrute del álbum de su bautizo el día de mañana. ¡Seguro que le encanta mirar el mimo que puso su familia en el evento!

Puedes considerar también la posibilidad de crear un álbum de recuerdos o un video del bautizo para compartir con familiares y amigos que no pudieron asistir.

Decoración temática Palacio de Avilés

Mesa dulce decorada

Decoración temática Palacio de Avilés

Regalos personalizados

Decoración temática Palacio de Avilés

Helados con decoración temática

Decoración temática Palacio de Avilés

Comida con decoración temática

Decoración temática Palacio de Avilés

Comida con decoración temática

¿Os ha gustado? Os leemos en comentarios.

¡Hasta pronto!

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros