Inicio > 5 ideas para celebrar una Comunión divertida
Blog

5 ideas para celebrar una Comunión divertida

5 ideas para celebrar una Comunión divertida

Una comunión divertida es el sueño de cualquier niño para uno de los días más especiales de su etapa infantil. Celebrar una comunión no tiene por qué quedarse en un evento religioso, sino que puede tener mucha diversión para que se convierta en una jornada inolvidable para todos. A continuación, te damos cinco ideas que te servirán para inspirarte a la hora de organizar la comunión de tus hijos.

Ideas originales para una comunión divertida

Usando la imaginación pueden salir mil y una ideas divertidas para una comunión divertida y diferente. Desde proponer una fiesta temática en base a algún personaje de Disney, hasta contratar a un showman infantil que amenice la jornada con juegos y magia, o realizando algún taller interesante. Son muchas las opciones que tienes a tu alcance para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Llénalo todo de burbujas

A la gran mayoría de los niños les encantan las burbujas, por lo que nos parece una idea estupenda. Desde repartir pomperos a todos los niños invitados, hasta instalar una máquina de burbujas en algún punto del espacio donde se celebre la comunión.

El fotógrafo puede inmortalizar algunos de los momentos en los que los niños estén jugando con las burbujas, creando unos recuerdos mágicos.

Una máquina de algodón de azúcar

Otro clásico que nunca falla y que recuerda a las mejores fiestas populares es el algodón de azúcar. Alquila una máquina con estilo retro e instálala en algún punto del jardín. Recuerda que siempre puedes crear un candy bar o candy corner.

Además de poner el toque dulce a la jornada, quedarán unas fotografías para el recuerdo muy coloridas, ya que puedes aprovechar para hacer algodón de diferentes colores y no solo del clásico rosa.

Contrata a un mago

Puede que alguno de tus invitados tenga dotes para la magia, pero si no es así, siempre puedes optar por contratar a uno que haga espectáculos para niños. Lo pasarán en grande, estarán atentos a cada uno de los trucos de magia y creerán que se han teletransportado a otro mundo en el que todo es posible.

Área de juegos

Globos, hula-hoop y pelotas para saltar pueden ser algunos de los juegos que se encuentren en un área dedicada especialmente a la diversión. Además, si celebras la comunión al aire libre, te recomendamos que cuentes con un columpio personalizado en el que se divertirán jugando, a la par que podrás sacar algunas instantáneas dignas de recuerdo.

Propón una fiesta de disfraces

¿Quién ha dicho que una fiesta de disfraces no es apropiada para una Comunión? A los niños les encanta vestirse de sus personajes favoritos y así podrán sacar toda la creatividad que llevan dentro. Puedes optar por dos variantes:

  • Que traigan su propio disfraz
  • Montar un taller en el que puedan crear uno

En cualquiera de los dos casos, la diversión y las risas están aseguradas.

Los adultos también pueden divertirse en una comunión

En una comunión los protagonistas son los niños, pero eso no impide que los adultos también se lo puedan pasar bien. Más allá de ver a sus hijos disfrutar e inmortalizar todos los buenos momentos, existen algunas propuestas para que los adultos también tengan su momento en una celebración orientada al público infantil.

Un photocall siempre es buena idea

Para pequeños y mayores. Puedes disponer al lado una mesa o espacio en el que haya accesorios graciosos con los que sacarse fotos, como gafas, diademas o bocadillos de cómic con frases graciosas o la fecha de la comunión.

Taller para niños y adultos

Si has optado por el taller de disfraces o has montado cualquier otro taller en la comunión, siempre podrás orientarlo para adultos y niños, de manera que todos se diviertan creando cosas juntos.

Sin olvidar que el protagonista es el niño, los mayores pueden echar una mano a la hora de montar los materiales o cualquier otra actividad que se te ocurra.

Bengalas para finalizar el día

Las bengalas pueden ser otro de los atractivos en una comunión que sirvan para divertirse pequeños y mayores. Son perfectas para el atardecer, en el que dar un toque mágico al lugar, sobre todo si se celebra al aire libre.

Recuerda que, cuanta más extensión tenga la varilla, más tiempo durará la bengala.

Estas son algunas ideas que te proponemos para celebrar una comunión divertida y diferente. Apuesta por una celebración original donde se diviertan niños y adultos para que todos se lleven un bonito recuerdo.

Noticias relacionadas
Bodas en septiembre: 8 ventajas de elegir este mes

Bodas en septiembre: 8 ventajas de elegir este mes

7 Agosto 2020
Muchas parejas se dan el ‘sí quiero’ a finales de verano o principios de otoño. Las ventajas de celebrar bodas en septiembre son...
4 ideas para los votos matrimoniales: sorprende a tu pareja e invitados

4 ideas para los votos matrimoniales: sorprende a tu pareja e invitados

8 Julio 2020
En ocasiones, puede resultar complicado tener ideas para votos matrimoniales, ya que se trata de algo muy profundo e importante para expresar con...
Ideas geniales para decorar mesas de boda

Ideas geniales para decorar mesas de boda

25 Junio 2020
Los esquemas tradicionales para decorar las mesas de boda han quedado atrás, ahora prima la personalización en cada detalle de la boda. Lo más...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros