Conoce qué es una carta de almohadas de un hotel y cómo puedes elegir la adecuada a ti

Conoce qué es una carta de almohadas de un hotel y cómo puedes elegir la adecuada a ti

Noticias
Publicado el 26 Febrero 2020
Conoce qué es una carta de almohadas de un hotel y cómo puedes elegir la adecuada a ti

Pasar una noche fuera de casa puede convertirse en una experiencia desagradable si la almohada del hotel no se adapta a tus necesidades. De un apoyo adecuado para tu cabeza depende no sólo que puedas conciliar bien el sueño, sino también que te olvides de los dolores en cervicales, hombros y espalda. Por eso los hoteles de alta gama, preocupados por el descanso de sus clientes, incluyen en sus servicios una carta de almohadas.

Qué es una carta de almohadas

Una carta de almohadas es un servicio extra que los hoteles ofrecen a sus huéspedes para que puedan seleccionar entre diferentes tipos y elegir la más adecuada.

En Asturias, el Hotel Palacio de Avilés ofrece a todos sus clientes tres almohadas diferentes en cada cama. Pero además en cada habitación los huéspedes encontrarán una carta con otros cuatro tipos de almohada que pueden pedir para garantizar su descanso:

  • Almohada de pluma
  • Almohada de látex
  • Almohada cervical
  • Almohada mariposa

Tipos de almohada según sus características

En función de la firmeza, podemos encontrar tres tipos de almohadas diferentes: blanda, media y dura. Y según su altura puede ser: alta, media y baja.

Como la misión de la almohada es rellenar el hueco que queda entre la cabeza y el tronco y permitir así una postura correcta de la columna, cada persona necesita un tipo de almohada distinto. De hecho se recomienda utilizar modelos individuales para las personas que comparten cama.

Carta de almohadas Palacio de Avilés

¿Cuál es la adecuada según tu forma de dormir?

Podemos intuir la mejor almohada para cada uno conociendo nuestros hábitos posturales a la hora de dormir:

  • Si duermes boca arriba: lo más adecuado es una altura media, de entre 10 y 13 centímetros.
  • Si duermes de lado: la almohada ha de tener mayor grosor, hasta 15 centímetros. Además a mayor anchura de hombros, más grosor debe tener la almohada.
  • Para quienes duermen boca abajo: se recomienda elegir un modelo de escaso grosor, entre 8 y 10 centímetros como máximo. Este también es el modelo más adecuado para los niños.

Los materiales de las almohadas: firmeza y confort

Los materiales con los que se rellenan las almohadas condicionan la firmeza y el confort que proporcionan.

  • Las espumas viscoelásticas son firmes, y por eso están especialmente recomendadas para los huéspedes que duerman de lado. Algunas de estas almohadas tienen “memoria” y mantienen durante unos segundos la forma de cabeza y cuello.

Los principales rellenos naturales son los de algodón, lana, plumas y plumón.

  • Las plumas, de oca o de pato, son las que aportan mayor adaptabilidad y suavidad, y son adecuadas para dormir boca abajo. No aptas para alérgicos.
  • Las almohadas de látex ofrecen una buena sujeción de cabeza. Son, por tanto, adecuadas para dormir de lado o para personas corpulentas. Su relleno puede ser sintético, natural o mezcla de ambos. No son aptas para personas alérgica al látex.

El relleno sintético suele ser de fibra de poliéster y es transpirante.

  • Su resultado es una almohada blanda, para personas muy delgadas y niños. 

Almohadas ergonómicas para aliviar tensiones

Las almohadas ergonómicas están especialmente indicadas para aliviar tensiones y dolores cervicales. Para ser efectivas tienen que adaptarse perfectamente al cuerpo y no pueden ser rígidas. 

La almohada ergonómica más vendida se ajusta a la curva natural del cuerpo y no ejerce presión sobre el cuello. El relleno está elaborado a base de una espuma viscoelástica que con el calor se vuelve más suave, mientras que las zonas frías permanecen firmes. Con esta fórmula se alivia la presión y la almohada se adapta a los cambios de postura del cuerpo.

Sea cual sea tu tipo de almohada, no renuncies a él cuando vayas a pasar una noche fuera. Hay quienes optan por llevarse la almohada como una pieza más del equipaje. Pero es mucho más cómodo que recurras a la carta de almohadas del hotel y disfrutes de una noche de sueño reparador como en casa.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
El Duatlón Nacional se celebra en Avilés

El Duatlón Nacional se celebra en Avilés

4 Abril 2024
Durante los días 6 y 7 de abril, Avilés volverá a estar en boca de todos los aficionados y deportistas de duatlón. El centro de la ciudad y las...
El eterno legado de Vicente Santarúa en el Palacio de Avilés

El eterno legado de Vicente Santarúa en el Palacio de Avilés

27 Febrero 2024
Ayer nos dejaba a los 88 años Vicente Menéndez-Santarúa Prendes, más conocido como Santarúa: artista total, pintor y escultor con obras por toda...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros