Aplazar o cancelar una boda por Coronavirus: recomendaciones de expertos en el sector

Aplazar o cancelar una boda por Coronavirus: recomendaciones de expertos en el sector

Bodas y eventos
Publicado el 3 Abril 2020
Aplazar o cancelar una boda por Coronavirus: recomendaciones de expertos en el sector

¿Tienes que aplazar o cancelar tu boda por el coronavirus? Las restricciones sociales impuestas para evitar los contagios por Covid-19 han obligado a posponer muchos planes de boda. Es un contratiempo que tienes que afrontar con filosofía: se trata, desde luego, de una faena, pero lo más importante es salvaguardar la salud de la población. ¡Así que no te disgustes!

Qué ocurre si ya tenías la fecha de la boda

Si ibas a casarte en primavera o en verano de 2020 lo mejor es que cambies la fecha de la boda. Tu gran día se hará esperar un poquito más, eso es todo. Establecimientos como el Hotel Palacio de Avilés, en Asturias, te garantizan la máxima versatilidad y todas las facilidades para conseguir una celebración perfecta. Te dejamos algunas recomendaciones para que puedas afrontar esta situación lo mejor posible.

Lo primero: avisa a los invitados

Una de las primeras cosas que tienes que hacer, si ya habías enviado las invitaciones, es avisar del cambio de planes a tus familiares y amigos.

No hace falta que hagas un gasto extra: un mensaje, un correo colectivo o una llamada para quienes no se manejen bien con las redes sociales, será suficiente para notificar el aplazamiento.

Cancelación de billetes, no lo olvides

En el caso de que algunos de los invitados tuvieran que desplazarse desde lejos, o si tu boda iba a ser de destino, es posible que también tengas que negociar la cancelación de billetes de avión, tren y autobús. El teléfono y el correo electrónico de las compañías te permitirán gestionar esta circunstancia.

Avisa a los proveedores

Aunque los hoteles y restaurantes han cerrado, seguramente podrás contactar con ellos para hablar de la situación sobrevenida y ver cuál es la mejor opción. Ten en cuenta que como se trata de una cancelación más que justificada no tienes por qué compensar posibles pérdidas.

El vestido de novia: consulta con la tienda

¿Sabías que muchos de los vestidos de novia se fabrican en China? Eso puede suponer un retraso importante en la entrega de los encargos realizados. Otro problema puede ser que el modelo que hayas elegido para la primavera no te encaje si luego vas a celebrar el enlace en invierno. Consulta con tu proveedor para ver qué soluciones puede darte.

Anula la luna de miel

Si ya tenías la luna de miel contratada tendrás que anular todo tipo de reservas: hoteles, actividades de ocio, vuelos, alquiler de vehículos… Si habías hecho la reserva a través de una agencia, ella se encargará de todo lo necesario.

Contacta con tu Wedding Planner

¿Habías contratado a una Wedding Planner para organizar tu boda? Si es así, seguramente ella contactará contigo para acordar todos los ajustes necesarios y aplazar el compromiso. En el contrato que hayas firmado tienen que venir las especificaciones correspondientes a una cancelación por causas de fuerza mayor. Léelo bien para saber cuáles son tus derechos y obligaciones en estas circunstancias.

Qué hacer si tienes pensado casarte en los próximos meses

Si tenías pensado casarte en los próximos meses, es probable que tengas que hacer ciertos cambios en tus planes. Una vez hayamos superado la crisis del Covid-19, la vida tal y la conocíamos cambiará, al menos durante un tiempo.

Si aún te quedaban por cerrar algunos detalles de la boda, echa un ojo a nuestros consejos para que no olvides nada y adaptes tu futura boda, con antelación, a las condiciones que se nos presentan.

No te quedes sin sitio

Es probable que, al acumularse el número de bodas, sea difícil reservar fecha si no eres previsor. Si te vas a casar en 2021 busca un lugar que disponga de varios salones de distintos tamaños, como el Hotel Palacio de Avilés. Así podrán ajustarse mejor a tus necesidades.

Para mayor comodidad, busca un establecimiento que cuente con posibilidad de alojamiento, de esta forma evitarás desplazamientos innecesarios. Negocia también la posibilidad de cambio de fechas, en caso de que fuera necesario.

La próxima tendencia: bodas más pequeñas

Según los expertos, la tendencia para el futuro más próximo son las celebraciones con un menor número de invitados. La crisis del coronavirus transformará los modos y costumbres sociales. Las reuniones de grupos grandes de personas son un peligro exponencial para la difusión del Covid 19. Así que limita tu lista de invitados a quienes realmente quieres que estén ese día contigo.

Desinfección garantizada en el establecimiento elegido

Hasta ahora, una buena limpieza del establecimiento donde se iba a celebrar la boda era suficiente. Pero ya no. El lugar donde celebres tu boda tendrá que cumplir con los estándares exigidos por las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio.

Cuando escojas el lugar de la celebración, asegúrate de que cumplen con estos estándares.

Vestido de novia de confección nacional o alquilado

Si prefieres no tener que recurrir a confecciones procedentes de China, tienes otras alternativas a tu alcance. Desde empresas con producción en España hasta vestidos “vintage” de segunda mano.

Ve informándote durante la cuarentena para ir a tiro hecho una vez se levante el confinamiento. Seguro que muchos proveedores nacionales, tiendas de alquiler o de segunda mano de trajes de novia, siguen operando por teléfono o email para resolver todas tus dudas.

Pensando en la luna de miel

La prudencia aconseja no planificar grandes viajes a lugares exóticos en los próximos meses. Destinos más próximos pueden resultar igualmente interesantes.

Si tu sueño en un gran viaje, puede que sea mejor esperar a ver qué ocurre y dejar la luna de miel para un poco más adelante.

En definitiva, el coronavirus es un inconveniente que tienes que tener en cuenta pero que no tiene por qué frustrar tus proyectos de boda, como mucho los aplazará. Planifícalo todo de la mano de los mejores profesionales y consigue una celebración perfecta. El anillo de compromiso en tu dedo anular te hará olvidar todos los sinsabores de estos días raros.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros