Brunchs originales: ideas originales para cada ocasión

Brunchs originales: ideas originales para cada ocasión

Gastronomía típica de Asturias
Publicado el 30 Mayo 2019
Brunchs originales: ideas originales para cada ocasión

Los brunchs originales son desayunos tardíos, deliciosos y abundantes ideales para tomar un domingo y olvidarnos de comer hasta la noche. Pueden ser el complemento de un evento como una boda o el centro en torno al cual gira todo en un domingo memorable. Y son mejores si pensamos en algunas ideas innovadores, bien sea respecto a la decoración, a las preparaciones que se sirvan o a las actividades relacionadas.

Brunchs originales para un cumpleaños

Las fiestas de cumpleaños son la oportunidad que se da solo una vez al año para que el niño sea el protagonista único durante todo el día. Por ello hay que pensar en actividades en las que se divierta y conforme su espacio infantil.

Una de ellas puede ser una fiesta temática con algún motivo que le permita participar. Star Wars, Jurassic Park o Harry Potter son películas cuyos personajes y estética todos conocen. Los chicos pueden ponerse disfraces, muñequeras y antifaces alusivos y jugar a los hechizos, protagonizar los roles o hacer un mural con cartulinas y lápices de colores como escenario. Este es un buen momento para un photocall de los invitados y así guardar unos divertidos recuerdos que todos querrán tener.

Entre los motivos decorativos que puedes colocar en la mesa del brunch están los conos de cartulina para patatas fritas o palomitas, cajas de chuches, servilletas, manteles, vasos y centros de mesa. Los globos, los festones de papel y los letreros hechos con grandes letras y bien iluminados también conforman una decoración muy festiva.

En la mesa se pueden colocar, además de la tarta que será del mismo estilo del motivo seleccionado, minipizzas con los colores predominantes y brochetas de frutas o gominolas. No olvides las bebidas refrescantes, los helados y las galletas.

Brunchs originales con niños

En el Hotel Palacio de Avilés existe una zona infantil que es adecuada para todo tipo de actividades, a las que puedes llevar a los niños cuando nos visites para tomar un brunch. Mientras disfrutas de esta comida con tranquilidad, los niños pueden participar en juegos, adivinanzas o presenciar con gran entusiasmo un número de magia o de marionetas. También pueden escuchar cuentos o cantar temas infantiles para distraerse sanamente durante largo rato mientras comparten tiempo con otros chicos. Estas son algunas de las actividades que pueden hacer con la asistencia de expertos animadores.

También pueden participar en algún pequeño taller muy creativo, en el que pueden usar lana, papel, plastilinas, cartulinas, lápices de colores, fichas y cuentas. Así, se sentirán cómodos y contentos mientras aprenden.

Los brunchs más raros que imagines

Hay brunchs en los que se ofrecen platos muy originales. Algunos de ellos pueden ser unas crepes magrebíes dulces o saladas o carnes poco comunes como el wagyu o un entrecot de ternera Black Angus de Nebraska, preparadas de muy diversas maneras.

Los bowls son tan versátiles y coloridos que sobrepasan la imaginación de cualquier persona: las frutas, los vegetales, las legumbres y las semillas se disponen con gran arte y no hay dos iguales, además de ser muy nutritivos y bajos en grasa. España cuenta actualmente con un plato muy inusual, de origen asiático, confeccionado con medusas rebozadas y fritas.

Desde Sudamérica pueden llegar algunos platos sorprendentes como las arepas caribeñas rellenas con muy diversos ingredientes, desde quesos frescos hasta aguacate con pollo o huevos de codorniz con salsa rosa. Un plato ecuatoriano que puede ser de lo más extraño es el cuy o cobaya que se sirve entero y frito. Es muy apreciado en ese país y puedes acompañarlo de un vaso de chicha morada, bebida refrescante que se prepara con maíz del mismo color. Los frijoles negros con yogur y aceite de oliva son una audaz pero deliciosa mezcla árabe-mexicana.

Por otra parte, está e conocido como «caviar azteca». Se trata de un hongo que crece el el maíz, llamado huitlacoche, que puede cocinarse de varias maneras. Con este ingrediente se puede hacer una crema o un suflé, usarse como relleno para las quesadillas y en una salsa para comer con pavo.

Para relajarse y disfrutar

El Palacio de Avilés te brinda un brunch soberbio y variado todos los domingos que te dará grandes satisfacciones. Es una comida para tomar despacio, relajadamente, empezando con un aromático vermut y un aperitivo que realce su sabor. Después, puedes continuar con algunas frutas frescas eco o tomar zumos bien vitaminados y sorprendentes como los de kale, kiwi o remolacha. Las ensaladas creativas, las preparaciones asiáticas, la bollería y los quesos son otras excelentes selecciones. Si tienes mucho apetito, puedes optar por una paella o una fabada elaborada con todos los requisitos propios de la autenticidad.

El brunch es una comida diferente y perfecta para un tranquilo domingo. Es muy versátil y te permite disfrutar de un día fantástico junto a tu familia. Desde los más clásicos hasta los más exóticos, siempre se presentan platos de calidad y muy gratos al paladar.

Explorar

Noticias relacionadas

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

15 Abril 2024
Ya sabemos que las madres se merecen que todos los días sean de ellas, pero, ¿y por qué no hacer que uno de ellos sea aún más especial? El 5 de...
Brunch Especial Día de La Madre

Brunch Especial Día de La Madre

4 Abril 2024
Celebra el día de la madre en Palacio de Avilés. El Día de la Madre es una fecha especial que nos invita a reflexionar sobre el amor, la...
Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

26 Marzo 2024
La Semana Santa en Asturias es un verdadero festín para los sentidos. Se entrelazan ferias, procesiones, gastronomía, naturaleza, ciudades...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros