Receta de bonito del Cantábrico al horno

Receta de bonito del Cantábrico al horno

Gastronomía típica de Asturias
Publicado el 27 Septiembre 2019
Receta de bonito del Cantábrico al horno

El bonito del Cantábrico es el pescado estrella de este mar. Con un sabor y una textura deliciosas suele gustar a todo el mundo. Además es muy versátil. Y es que se puede tomar en un almuerzo en familia o en una celebración especial.

La época del bonito es entre junio y octubre. El momento ideal en el que podemos disfrutar de él sin tener que acudir al congelado. Descubre una de sus recetas más clásicas, el bonito del Cantábrico al horno.

Bonito del cantábrico al horno

El bonito del Cantábrico es muy fácil de cocinar. Y es que con muy pocos conocimientos de cocina puedes conseguir un plato perfecto. Para conseguir un bonito al horno delicioso solo tienes que saber un par de secretos, tienes que elaborarlo con materia prima de primera calidad y el tiempo de cocción en el horno tiene que ser el idóneo. En cuanto al tiempo de preparación, necesitas aproximadamente unos 10 minutos para cortar las verduras y unos 20 minutos de cocción en el horno. Te damos la receta para 4 personas.

Ingredientes

  • 4-6 rodajas de bonito
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 patatas grandes
  • 2 dientes de ajo con piel
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 vasito de vino blanco
  • Pimienta negra recién molida y/o pimienta en grano
  • Unas ramas de perejil fresco (opcional)
  • Agua

Pasos a seguir. Así se cocina

  1. Corta las verduras en juliana, dale un golpe a los ajos con piel con un mortero y pela y corta las patatas en rodajas medio gruesas. Salpimenta. Mientras tanto pon a precalentar el horno a 180 º.
  2. Unta la bandeja de horno con aceite de oliva y añádele un pequeño fondo de agua y vino blanco.
  3. Dispón las verduras cortadas y bien distribuidas en la bandeja de horno y riégalas con aceite de oliva.
  4. Salpimenta las rodajas de bonito y ponlas encima de las verduras. Aderézalas con aceite de oliva, el perejil fresco picado, es opcional, una hoja de laurel cortada en varios trocitos y dispuestos por toda la bandeja para que desprendan su aroma y algunos granos de pimienta negra. Riega todos los ingredientes con vino blanco y un poco de agua. No te olvides del agua para que el pescado y las verduras no se peguen ni te queden resecas.
  5. Deja cocinar unos 20 minutos a 150 ºC.
  6. Recuerda servir recién hecho. Si dejas el pescado mucho tiempo antes de servir se te quedará demasiado seco.

El bonito es un pescado con mucho sabor que no necesita demasiado para resultar delicioso. Por ello, si quieres puedes eliminar alguno de los ingredientes que te hemos ofrecido. De hecho, solo con la cebolla, el vino blanco y una hoja de laurel está exquisito.

Emplatado

Para conseguir un plato con éxito es tan importante su elaboración como su presentación. Elige un bonito plato y pon en un molde las verduras y encima la rodaja de bonito. Quita el molde y adereza con un poco de perejil fresco o picado.

En cuanto a la guarnición, los asturianos y los norteños en general le dan mucha importancia. Y es que en el Norte se come bien y en abundancia. Así que no dejes de añadir una buena guarnición a tu bonito como unas patatas cocinadas a fuego lento en abundante aceite de oliva. También puedes ponerle unas patatas enteras cocidas o una menestra de verduras.

Si buscas una receta sencilla de pescado apuesta por el bonito del Cantábrico al horno. Una receta muy sencilla pero con mucho sabor. Ideal para los amantes del buen comer.

Explorar

Noticias relacionadas

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

15 Abril 2024
Ya sabemos que las madres se merecen que todos los días sean de ellas, pero, ¿y por qué no hacer que uno de ellos sea aún más especial? El 5 de...
Brunch Especial Día de La Madre

Brunch Especial Día de La Madre

4 Abril 2024
Celebra el día de la madre en Palacio de Avilés. El Día de la Madre es una fecha especial que nos invita a reflexionar sobre el amor, la...
Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

26 Marzo 2024
La Semana Santa en Asturias es un verdadero festín para los sentidos. Se entrelazan ferias, procesiones, gastronomía, naturaleza, ciudades...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros