Avilés se prepara para la gran fiesta del Antroxu 2024

Avilés se prepara para la gran fiesta del Antroxu 2024

Avilés se prepara para la gran fiesta del Antroxu 2024

El pasado sábado sucedió lo que muchos llevábamos tiempo esperando, y es que por fin se dio a conocer el programa de la gran semana del Antroxu avilesino: apuntad fechas, porque del 7 al 14 de febrero las calles de Avilés se van a llenar de fiesta, diversión y arte, mucho arte. ¿Por qué decimos esto? Pues porque el tema de este año va a ser precisamente ese: las 7 Bellas Artes. Así que id preparando vuestros disfraces, que desde el Palacio os vamos a hacer un repaso de todas las actividades que nos esperan a partir de la segunda semana de febrero. ¡Vamos a por ello!

MIÉRCOLES SARDINERO y JUEVES DE COMADRES

Como todos los que estáis familiarizados con esta fiesta sabéis bien, el Desfile de mazcaritos, mojigangues y fanfarries desde la calle Martinete hasta la Plaza Mayor es el que da todos los años el pistoletazo de salida a la semana antroxera de Avilés. Eso sucederá el próximo miércoles 7 de febrero a las 19:00 horas, para continuar la fiesta a la jornada siguiente con las protagonistas del día: las meriendas y cenas de Comadres en toda la comarca, también llamado jueves de Comadres. En este punto, os queremos recordar que en el Palacio estamos preparando una noche de comadreo de las que harán historia… ¡Si queréis toda la información, pinchad aquí!

Jueves de Comadres

VIERNES DE CORONACIÓN y SÁBADO DEL DESCENSO

El viernes 9 de febrero arranca la fiesta total: los colegios se unen a la celebración en sus propios patios y con el mítico Desfile d’Escolinos Antroxaos animados con las melodías y ritmos de las fanfarrias a partir de las 17:30 horas. Más tarde, alrededor de las 21:00 horas tendrá lugar el acto de coronación de Noelia Brage, Paula Sandonis, Sara Vega y Julia Brage como Reinas del Goxu y la Faba del Antroxu d’Avilés 2024 en la plaza de España. Y en sustitución de Los Punsetes, cuyo concierto ha sido cancelado por razones ajenas al Ayuntamiento, finalmente serán los incombustibles Mojinos Escozíos quienes tomen El Parche para hacer bailar a sus seguidores en un show que promete mucha irreverencia y humor. Tomará el relevo la Orquesta Waykas a partir de las doce de la noche, aunque aún queda mucha fiesta por delante durante el fin de semana.

Y es que, cómo no, el sábado el XXXVII Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana será el gran protagonista del día. Este año participarán 30 artilugios, cinco más que el año pasado, y concluirá con una macrodiscoteca en la plaza del Ayuntamiento con Titanium Show y Dj Kekinn. Aprovechamos para recordaros que en el Palacio tendremos fiesta alternativa, con un cóctel de pie para no perderos nada del evento y el increíble Manu García DJ a los platos. ¡Os aseguramos que va a ser épico! Podéis adquirir ya vuestras entradas aquí

DOMINGO ANTROXERO Y LUNES DE MURGAS Y FANFARRIAS

Y es que la fiesta no termina. A las 12:00 horas del domingo se podrá disfrutar de un concierto a cargo de la Banda de Música de Avilés en la plaza de España, y a continuación tendrá lugar la recreación del Cortexu de Mazcaritos Tradicionales con Carru Revistíu desde la Plaza del Carbayedo hasta la Plaza España, de nuevo, en donde se rememorará la Puxa’l gochu. El muy seguido VII Concurso de Mascotes Antroxáes será a las 16:30 horas en el mismo lugar, y a las 17.30 horas se celebrará la XLII Ginkana Automovilística d’Antroxu con salida desde la plaza Álvarez Acebal. El Disco Antroxu en Familia de 18:00 a 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento pondrá el broche a un domingo repleto de actividades para todo tipo de público.

El lunes se presenta también con muchísimo ambiente carnavalero para grandes y pequeños: la animación de calle con fanfarrias, el Festival de Murgas, Charangas y Fanfarrias de Carlos Lobo a partir de las 19:00 horas y la Orquesta América y el DJ Dani Vieites, esto último a partir de las 22:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento.

Carnaval Avilés

MARTES DEL GRAN DESFILE Y MIÉRCOLES DEL ENTIERRO DE LA SARDINA

Todas las fiestas acaban, y el Carnaval no iba a ser menos. El martes 13 de febrero a las 18:00 horas comenzará el XLIII Gran Desfile d’Antroxos, Moxigangues y Carroces con final en la plaza de España y el miércoles 14 de febrero tendrá lugar el Desenclavo de la Sardina a las 18:00 horas en la Cancha roja de Llaranes; el Velatorio y Entierro a las 19:30 horas en la plaza del Carbayo; y la Quema de la Sardina con Tronada Final a las 20:30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Se pone fin así a siete días excepcionales donde reina la música, el buen ambiente y el jolgorio propio del Carnaval. Desde el Palacio tan solo nos queda desearos un Feliz Antroxu y pediros que disfrutéis de todo lo que ofrece Avilés, que como podéis comprobar, ¡es mucho!

Explorar

Noticias relacionadas

Gran repercusión en los medios locales de la celebración en el Palacio de Avilés del 505 aniversario de Pedro Menéndez

Gran repercusión en los medios locales de la celebración en el Palacio de Avilés del 505 aniversario de Pedro Menéndez

22 Febrero 2024
Este pasado fin de semana el Palacio de Avilés tuvo el placer de acoger varios de los eventos destinados a homenajear la figura del ilustre marino...
El alumnado del CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos de Gijón visita el Palacio de Avilés

El alumnado del CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos de Gijón visita el Palacio de Avilés

21 Febrero 2024
El alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Gijón realizó la pasada semana una visita a Avilés para...
El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

20 Febrero 2024
Cualquiera que vea por primera vez el busto de Philippe Cousteau, ubicado en una roca batida por el mar en la península de La Peñona de Salinas,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros