Avilés se prepara para el verano con varios eventos culturales

Avilés se prepara para el verano con varios eventos culturales

Avilés se prepara para el verano con varios eventos culturales

Que el verano está a la vuelta de la esquina no lo duda nadie: los días son cada vez más largos, nuestro armario se llena tímidamente de prendas más fresquitas y nuestras cabezas ya empiezan a hacer planes para disfrutar al máximo de la estación vacacional por excelencia.

Desde el Palacio de Avilés os queremos ayudar para que os aprovechéis al máximo de todo lo que nuestra ciudad va a ofrecer en estas próximas semanas. ¡Atentos!

Famous Wine Festival

El único festival de vinos de famosos del mundo ha vuelto un año más a la comarca de Avilés con varias novedades. Así, han aumentado el número de vinotecas participantes respecto a la anterior edición y se presentan cinco nuevas creaciones de personalidades como Sarah Jessica Parker, Mario Alberto Kempes, Álvaro Muñoz Escassi, José Saramago o Iván Rakitic. Puedes ver el ‘vinomapa’ aquí y no te olvides de que este cada vez más asentado festival finaliza este próximo 16 de junio.

Mercado Artesano y Ecológico

Este fin de semana del 14, 15 y 16 de junio se celebra en el parque de Las Meanas esta importante cita en la que se da una especial importancia a los alimentos de nuestra región. Los asistentes podrán adquirir productos de cercanía y calidad así como alimentos ecológicos y fruto de la tradición. De la misma manera, tendrán lugar numerosas actividades: talleres artesanales, un sorteo de un espectacular lote de productos o incluso dos juegos con premios para poner a prueba los conocimientos sobre la gastronomía asturiana y el reciclaje. ¡No te lo puedes perder!

Festival de Arte Urbano de Avilés, FOCART

Con su centro neurálgico establecido un año más en la pista de la Exposición, en su tercera edición el FOCART extiende su manto a diferentes espacios del casco histórico de Avilés. Un festival joven pero ya consolidado en nuestra ciudad, que además ofrece diferentes talleres, exhibiciones deportivas y conciertos. El último fin de semana del mes, entre los días 28 y 30 de junio y como no podía ser de otra manera, regresa la Liga Nacional de Graffiti para ofrecernos auténticas obras de arte. ¡No dejes de pasarte!

mercado artesano

 

Un verano con mucho arte

Es de sobra conocida la valoradísima faceta artística de nuestra villa avilesina, que siempre cuenta con interesantes exposiciones. Una de ellas será la de ‘Mujeres artistas en la Colección Pérez Simón’ que acogerá la Casa de Cultura a partir del próximo 19 de junio con pinturas y esculturas de algunas de las creadoras más importantes del siglo XX y XXI. Estas obras en concreto pertenecen al empresario y mecenas asturiano-mexicano Juan Antonio Pérez Simón, que las cede a la ciudad para su exhibición.

Por otro lado, continuará en el CMAE también durante los meses de julio y agosto la muestra ‘Amador entrañable: una treintena de esculturas que sumergen al público en la obra de Amador Rodríguez Menéndez 23 años después de su desaparición física. Y después tenemos la Sala de Cómic con la no menos interesante exposición ‘La balada del norte de uno de los más influyentes historietistas asturianos contemporáneos, Alfonso Zapico. Totalmente recomendada.

Sólo nos queda destacar una exposición pictórica de hondo calado que entre el 20 de junio y el 22 de septiembre tomará la Cúpula del Centro Niemeyer. Se trata de ‘Goya – Ni más ni menos’: una muestra con más 100 piezas procedentes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Goya de Zaragoza y de un importante número de colecciones privadas, exhibidas por primera vez en Asturias.

Explorar

Noticias relacionadas

Disfruta de los bonos brunch del Palacio de Avilés

Disfruta de los bonos brunch del Palacio de Avilés

2 Julio 2024
¿El plan de los domingos del que todo el mundo habla? Sí, está en Palacio de Avilés. Y es que, el último día de la semana hay que celebrarlo...
La música celta vuelve a Avilés con el Festival Intercéltico

La música celta vuelve a Avilés con el Festival Intercéltico

28 Junio 2024
Como todos los años, y ya van 27 ediciones, con la llegada del mes de julio el verano avilesino se llena de música, actividades y cultura celta....
Avilés se prepara para un nuevo y esperado festival Celsius 232

Avilés se prepara para un nuevo y esperado festival Celsius 232

26 Junio 2024
El mes de julio está ya a la vuelta de la esquina, lo que significa que se acercan fechas importantes para los amantes del terror, la fantasía y la...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros