Debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones gubernamentales cerramos provisionalmente nuestras instalaciones.
Seguimos a su disposición al teléfono 985129080 Más información.
Debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones gubernamentales cerramos provisionalmente nuestras instalaciones.
Seguimos a su disposición al teléfono 985129080 Más información.
Inicio > Lo que no puede faltar en un brunch en Navidad
Blog

Lo que no puede faltar en un brunch en Navidad

Bodas y eventos
Publicado el 26 Diciembre 2019
Lo que no puede faltar en un brunch en Navidad

Cada vez nos gusta más organizar eventos o reuniones familiares en casa. Por ello, si quieres ser original y sorprender a todos tus invitados debes probar la nueva moda del brunch de Navidad. Es sencillo, pero con un toque personal sorprenderás a todos.

Cómo organizar un brunch en Navidad con mucho éxito

Organizar tu propio brunch requiere de una fecha cerrada. A lo largo de las fiestas navideñas puedes encontrar diferentes opciones que encajen con el tipo de evento que quieres llevar a cabo. Nosotros te proponemos: el día de Navidad, el de Año Nuevo y el día de Reyes.

Durante estos días, nos solemos levantar más tarde por haber trasnochado y un brunch puede ser ideal para despertarnos y despejarnos en estos días festivos.

Una vez hayas elegido la fecha será necesario que convoques a tus invitados:

  • Crea un grupo de Whatsapp. Quizá sea lo más efectivo a día de hoy. A través de esta herramienta puedes coordinar a todos los asistentes, pero es un poco impersonal, teniendo en cuenta las fechas en las que proponemos el brunch.
  • Envía una invitación por correo. Dale ese toque diferencial a tu brunch de Navidad. Sorprenderás a tus invitados, ya que se ha perdido casi por completo, la tradición de enviar y recibir felicitaciones o invitaciones por correo ordinario.

La decoración, tan importante como el propio brunch

El escenario en el que vas a celebrar tu fiesta es tan importante como la propia comida que vas a ofrecer. Por ello, utiliza decoración típica de Navidad:

  • Presume de árbol navideño: coloca adornos, guirnaldas e incluso pequeñas luces.
  • Utiliza una bonita cubertería y servilletas de tela. De este modo no parecerá una simple comida o reunión familiar, sino todo un brunch de Navidad muy profesional.
  • Crea centros de mesa. Puedes utilizar algunas velas de diferentes tamaños acompañadas de unas piñas.
  • Utiliza bandejas en altura. Para colocar algunos de los canapés, puedes utilizar este tipo de bandejas para dar un efecto diferente a tus platos.
  • Zona especial para bebidas. Preparar una zona dedicada únicamente a las bebidas puede ser muy original. Apuesta por las zumos naturales y para los más atrevidos, algún cóctel con color navideño como el bloody mary.

Recuerda que los colores rojo, blanco, verde y los metalizados como el oro y el plateado son los más típicos en esta época y quedarán geniales. No olvides basar tu decoración en ellos.

Platos típicos ideales para un brunch en Navidad

Para tu brunch puedes preparar platos diferentes e innovadores. Te dejamos algunas ideas que pueden disfrutarse tanto sentado, como de pie.

  • Brioche de huevos benedictinos. Un excelente canapé que puede servirse de entrante. Compuesto por una base de pan, acompañado de jamón o salmón y coronado con un huevo benedict.
  • Torta de jamón ibérico con crema de castañas. Un plato principal delicioso, que aúna algunas características ideales: incorpora ingredientes de temporada, como las castañas, y otros propios de una celebración, como el jamón ibérico. Y no resulta demasiado formal.
  • Pudín de calabaza y coco sin azúcar añadido. Es perfecto: ligero, dulce, fresco y diferente. De esta manera, das un toque alternativo a tu brunch.
  • Casadielles asturianas. El punto dulce y desmelenado que puedes incluir de postre. Un punto y final magnífico para tu fiesta.

Un brunch de Navidad es una forma diferente de ofrecer una celebración a tus invitados en un ambiente distendido e informal, fuera de los cánones de protocolo habituales de estas fiestas. Crea el ambiente perfecto par un brunch navideño con nuestros consejos y sé el anfitrión perfecto.

Noticias relacionadas
Consejos e ideas para organizar una boda ecológica: para novios eco friendly

Consejos e ideas para organizar una boda ecológica: para novios eco friendly

27 Marzo 2020
Una boda ecológica también es posible. Así que si estás pensando en casarte, no renuncies a tus principios y celebra una boda eco friendly....
6 ejemplos de kits de bienvenida para bodas

6 ejemplos de kits de bienvenida para bodas

25 Marzo 2020
Una anfitriona perfecta no descuida ningún detalle. Si estás preparando tu boda y quieres recibir a tus invitados como se merecen, entregarles un...
Amenities para bodas: un detalle muy interesante para tus invitados

Amenities para bodas: un detalle muy interesante para tus invitados

20 Marzo 2020
Seguro que alguna vez, en medio de una fiesta, tuviste un percance que te arruinó la noche: una copa vertida sobre el vestido, un pie dolorido por...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros