Lo que no puede faltar en un brunch navideño

Lo que no puede faltar en un brunch navideño

Bodas y eventos
Publicado el 9 Diciembre 2021
Lo que no puede faltar en un brunch navideño

Cada vez nos gusta más organizar eventos o reuniones familiares, ya sea en casa o en un lugar acondicionado para ello. Si quieres ser original y sorprender a todos tus invitados, debes probar la nueva moda del brunch navideño. Es sencillo, pero con un toque personal sorprenderás a todos estas Navidades.

Cómo organizar un brunch navideño con mucho éxito

Organizar tu propio brunch requiere de una fecha cerrada. A lo largo de las fiestas navideñas puedes encontrar diferentes opciones que encajen con el tipo de evento que quieres llevar a cabo. Nosotros te proponemos: el día de Navidad, el día de Año Nuevo y el día de Reyes.

Durante estos días, nos solemos levantar más tarde por haber trasnochado y un brunch puede ser ideal para despertarnos y despejarnos en estos días festivos.

Una vez hayas elegido la fecha será necesario que convoques a tus invitados:

  • Crea un grupo de Whatsapp. Quizá sea lo más efectivo a día de hoy. A través de esta herramienta puedes coordinar a todos los asistentes, pero es un poco impersonal, teniendo en cuenta las fechas en las que proponemos el brunch.
  • Envía una invitación por correo. Dale ese toque diferencial a tu brunch de Navidad. Sorprenderás a tus invitados, ya que se ha perdido casi por completo la tradición de enviar y recibir felicitaciones o invitaciones por correo ordinario.

La decoración, tan importante como el propio brunch

El escenario en el que vas a celebrar tu fiesta es tan importante como la propia comida que vas a ofrecer. Por ello, utiliza decoración típica de Navidad si vas a celebrarlo en casa. Si, por el contrario, eliges un lugar para reunir a todos en un brunch navideño, seguro que no falta ninguno de estos elementos:

  • Presume de árbol navideño. Coloca adornos, guirnaldas e incluso pequeñas luces.
  • Utiliza una bonita cubertería y servilletas de tela. De este modo no parecerá una simple comida o reunión familiar, sino todo un brunch de Navidad muy profesional.
  • Crea centros de mesa. Puedes utilizar algunas velas de diferentes tamaños acompañadas de unas piñas.
  • Utiliza bandejas en altura. Para colocar algunos de los canapés, puedes utilizar este tipo de bandejas para dar un efecto diferente a tus platos.
  • Zona especial para bebidas. Preparar una zona dedicada únicamente a las bebidas puede ser muy original. Apuesta por los zumos naturales y para los más atrevidos, algún cóctel con color navideño como el bloody mary.

Recuerda que los colores rojo, blanco, verde y los metalizados como el oro y el plateado son los más típicos en esta época y quedarán geniales. No olvides basar tu decoración en ellos.

Platos típicos ideales para un brunch en Navidad

Para tu brunch puedes preparar platos diferentes e innovadores. Te dejamos algunas ideas que pueden disfrutarse tanto sentado como de pie.

  • Brioche de huevos benedictinos. Un excelente canapé que puede servirse de entrante. Compuesto por una base de pan, acompañado de jamón o salmón y coronado con un huevo benedict.
  • Torta de jamón ibérico con crema de castañas. Un plato principal delicioso, que aúna algunas características ideales: incorpora ingredientes de temporada, como las castañas, y otros propios de una celebración, como el jamón ibérico. Y no resulta demasiado formal.
  • Pudín de calabaza y coco sin azúcar añadido. Es perfecto: ligero, dulce, fresco y diferente. De esta manera, das un toque alternativo a tu brunch.
  • Casadielles asturianas. El punto dulce y desmelenado que puedes incluir de postre. Un punto y final magnífico para tu fiesta.

Un brunch de Navidad es una forma diferente de ofrecer una celebración a tus invitados en un ambiente distendido e informal, fuera de los cánones de protocolo habituales de estas fiestas. Crea el ambiente ideal para un brunch navideño con nuestros consejos y sé el anfitrión perfecto. Y recuerda que en Palacio de Avilés te ofrecemos los mejores brunch de Asturias todos los domingos, para esas ocasiones en las que tú también quieres ser el invitado.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros