Del brunch al brinner: cuál es la diferencia

Del brunch al brinner: cuál es la diferencia

Bodas y eventos
Publicado el 17 Noviembre 2021
Del brunch al brinner: cuál es la diferencia

Cada vez son más las personas que se suman al brinner. Una tendencia gastronómica que consiste en tomar alimentos del desayuno a la hora de cenar. Si el brunch era lo más cool entre los foodies, ahora llega esta nueva tendencia. Ambas opciones son compatibles, pero con una gran diferencia, el horario de hacerlo.

¿Cuál es el significado de brinner?

Esta tendencia deriva de las palabras breakfast (desayuno) y dinner (cena). Es básicamente desayunar a la hora de la cena, breakfast for dinner. ¿Quién no se ha tomado unos cereales con leche para cenar o unas tostadas con mantequilla y mermelada?

Para algunos, esta tendencia surge en EE.UU., donde se hacía justamente eso, tomar el típico bol de cereales con leche del desayuno para cenar. Otros, sin embargo, afirman que aparece para probar la gran cantidad de ideas de desayunos que están surgiendo en los últimos tiempos, y para los que no hay días suficientes en la semana. Para otros, simplemente, es una costumbre más antigua de lo que pensamos, y es que tomarse un desayuno para la cena es de lo más habitual para muchos.

Cuándo hacemos un brinner

La excusa perfecta para hacer un brinner son los días de trabajo agotador en los que no tienes ni tiempo ni ganas de cocinar cuando llega la noche. Además, necesitas algo que te reconforte, un pequeño capricho, algo rico, ya sea dulce o salado, que puedas hacer de manera fácil. Se dice que la hora de tomarlo es entre las 18 y las 20 horas, y a diferencia del brunch se toma cualquier día de la semana.

¿De qué se compone el menú de un brinner?

Los platos que se pueden encontrar en un brinner son como los que prepararías en un desayuno completo. El secreto está en que sea algo rápido, pero sabroso. Cereales, tortitas, huevos revueltos, tostadas francesas, muffins, frittata, frutas, aguacate con jamón y queso

Para beber, un buen café, eso sí, descafeinado, y algún zumo o batido especial. Lo ideal es que haya un equilibrio entre lo dulce y lo salado, las proteínas, los hidratos de carbono y los vegetales y frutas. Te damos algunas ideas para un brinner:

– Un bol de cereales al que le podemos añadir alguna fruta picada con leche y un café descafeinado.

– Un vaso que lleve yogur o requesón con frutas picadas como frutas del bosque y plátanos, nueces o cualquier otro fruto seco. También se pueden incluir algunas semillas y unas galletas machacadas.

– Unas tostas con jamón y huevo o queso fresco, un zumo de naranja o un smoothie y un café descafeinado.

– Un croissant de jamón, mantequilla y queso y un batido de chocolate o un descafeinado.

– Unas tortitas con miel y unas fresas o arándanos y un buen vaso de leche.

– Una frittata con patatas, cebolla, pimiento y huevo, un descafeinado y un zumo.

¿Te apuntas a la moda del brinner? Si estás cansado para cocinar por la noche, súmate a esta moda tan en tendencia. Tortitas, un bol de cereales o unas tostadas, un zumo, un café y ¡listo! Sabroso y rápido.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros