Para conseguir una boda perfecta todos los detalles cuentan, y la paleta de colores es fundamental. Una mezcla de tonos sin sentido deslucirá la celebración, por ello recomendamos escoger bien los colores para la boda.
Son muchos los detalles que tendrás que encajar en la gama cromática elegida: desde el color de las flores del ramo de novia hasta la presentación de los obsequios para los invitados. Un sinfín de posibilidades para encontrar la armonía.
Lo primero que tienes que decidir es un color principal en torno al que gire todo. Y junto a él, varios colores complementarios para lograr la combinación perfecta.
Si necesitas ayuda, en internet encontrarás fácilmente un montón de paletas de color que te sugerirán tonalidades para complementar el tono principal. Nosotros te dejamos algunos ejemplos:
La época en la que se va a celebrar el enlace es importante para elegir la gama cromática.
Puede parecerte que el vestido de novia está al margen de todas estas combinaciones, porque lo más habitual es que mantenga el tradicional blanco. Pero son muchos los detalles que se pueden incorporar para seguir la gama cromática elegida para la boda, comenzando por el ramo de flores.
Son ejemplos de todos los elementos con los que puedes jugar para acentuar la sensación de armonía. Además, el novio también puede ir acorde con los colores para la boda incluyendo la gama escogida en los siguientes elementos:
Como ves simplemente se trata de aplicar la paleta cromática que hayas elegido.
Si lo que buscas es seguir la tendencia, los profesionales del sector nupcial apuntan que estos serán los más populares:
Con este último color te garantizas una boda elegante y de gran fuerza visual.
No obstante, las tendencias cambian rápidamente y basta que un famoso o famosa lleve a su boda un color para que su uso se popularice. Así que si te gusta estar a la moda tendrás que estar atenta. Recuerda que el color para la decoración de tu boda tiene que hablar de vuestra personalidad y gustos.