Agenda

Noche Blanca – Espacio Cultural Palacio de Avilés

7
Jun
Experiencias, Sociales
Publicado el 5 Junio 2024
Noche Blanca – Espacio Cultural Palacio de Avilés

El viernes 7 de junio Avilés se llena de cultura para celebrar la edición número 14 de la  Noche Blanca.

En esta ocasión se ofrecerán al público más de 70 actividades gratuitas relacionadas con el teatro, la música,  la pintura  y el arte en general, y como no puede ser de otra forma,un año más, La Factoría Cultural es el corazón de la Noche Blanca. En este espacio, se desarrollarán talleres, exposiciones, teatro, danza, cerámica, pintura y otros eventos. Entre los talleres, destacan el de Matemáticas, Criptografía y Ciberseguridad, dirigido por María Esther Lorenzo Fernández y organizado por la Cátedra Castroalonso de Ciberseguridad de la Universidad de Oviedo.

Como suele ser habitual, La  Noche Blanca lleva una gran parte de sus proyectos a la calle. Música, teatro, grafitis, talleres, yoga o baile son algunas de las múltiples actividades que puedes realizar en esta edición de la  noche blanca de  Avilés.

Dentro de las actividades programadas, Palacio de Avilés vuelve a ser espacio cultural con el Taller de telar “Con las manos en la lana”. La Asociación Lizo nos invita a conocer el mundo de la lana de oveja xalda, autóctona asturiana. Sentir cómo cambia su textura según la vamos trabajando, recuperar una tradición y valorar la lana como una fibra natural y ecológica. Los participantes se llevarán un collar, llavero o pulsera. ¿Dónde? En el Jardín Urbano del Palacio en horario de 18:00h a 20:00h.

Además, en la primera planta del Palacio se podrá visitar la Exposición del artista Fernando Campo. “Decantación”.

Reservar
Reserva Web

Consultar más información

    Otros eventos de interés
    21
    Jun

    Exposición «Carpinturas», de Luis Alberto Morán

    El próximo viernes 21 de junio a las 19.00h se inaugura la nueva exposición del artista Luis Alberto Morá:  «Carpinturas», en Palacio de...
    22
    Jun

    FUYA «Fuego y Arroz» – Evento de Bienvenida al Verano con Francisco Heras en Palacio de Avilés

    El próximo sábado 22 de Junio Palacio de Avilés le da la bienvenida al Verano con un evento que no te puedes perder: FUYA – Fuego y arroz ...