Palacio de Avilés Collection

El palacio

Combina la magia de su entorno con la belleza de su emblemático edificio, un palacio del Siglo XVII que ha sido impecablemente reconvertido en un lujoso hotel. La historia y la modernidad conviven en armonía para ofrecer el mejor recuerdo al cliente.

Historia del Palacio del Marques de Ferrera

El Palacio de Ferrera es uno de los inmuebles barrocos mas antiguo de Asturias que data de mediados del siglo XVII edificado según proyecto del arquitecto local Bartolome Velasco por encargo de don Pedro de León y Menéndez de Avilés cuyas armas heráldicas aparecen en los escudos labrados situados en la fachada del edificio .

Su peculiar aspecto externo se debe a su situación , en la confluencia de dos calles, y su fachada de planta en escuadra ademas de su única torre situada en un ángulo . Ocupo un lugar destacado en la plaza de fuera de la villa que señala el inicio de la expansion ciudadana más allá del recinto amurallado y sirvió durante años como residencia de la familia real española siempre que pernoctaran en la villa .

Historia y transformación en Hotel

En el año 1998 se adquirió la propiedad del Palacio y su finca anexa así como el “jardín francés “ un elemento natural de gran atractivo e interés botánico .

El 21 de febrero de 2001 se iniciaron las obras para la remodelación   del edificio histórico y convertirlo en lo que es hoy día un hotel de maxima categoría .

Inauguración

Fue inaugurado como hotel en el verano del 2003 con la cadena hotelera NH al frente y las cinco estrellas que representan la maxima categoría hotelera.

En la actualidad el Hotel NH Collection Palacio de Avilés ofrece en sus instalaciones 80 alojamientos distribuidos en modernas habitaciones orientadas a los jardines y el jardín Francés y suites situadas en la parte noble del palacio.

¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros