Inicio > Semana Santa Avilés
Blog

Semana Santa Avilés

Semana Santa Avilés

Semana Santa Avilés ,

*Por un lado las fiestas religiosas ,resaltando las procesiones que  empiezan el Domingo de Ramos con La Borriquilla y continúan toda la semana:

Jesús Cautivo, el Lunes Santo; la de San Pedro, el Martes Santo; la del Santo Encuentro el Miércoles Santo; las del Beso de Judas y el Silencio el Jueves Santo; la de la Virgen de la Soledad el Viernes Santo y la de la Resurrección el Domingo de Resurrección. 

En la imágen el Santo Encuentro, en la Plaza de España, los pasos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Galiana, con la imagen de Jesús arrodillado en la primera caída de su Pasión; de la Cofradía de San Juan Evangelista, que porta al discípulo más joven y leal a Jesús; y de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, que porta a la Virgen María que va a encontrarse con su hijo camino del Calvario.

*Por otro La Fiesta del Bollo , fiesta que toma su nombre del bollo que los padrinos regalan a sus ahijados el domingo de Pascua. En estas fiestas destacan las Carrozas, un desfile de carros y xarrés llenas de niños engalanados con el traje regional acompañados de gigantes y cabezudos , bandas de gaitas y grupos de danza .

En estas fechas se celebra también la comida en la calle , es el lunes de Pascua y cada año se hace más popular .

Noticias relacionadas
El Bollo 2019

El Bollo 2019

21 Abril 2019
Las fiestas del Bollo, parte indisoluble de la historia de Avilés, cuentan un año más con un marcado carácter musical. La música tradicional y...
Balcones Semana Santa

Balcones Semana Santa

14 Abril 2019
Disfruta de la Semana Santa de Avilés como nunca, sin agobios ni aglomeraciones, desde un Balcón donde podrás ver el paso de todas las cofradías...
Rock in Town

Rock in Town

22 Marzo 2019
Avilés estrena un nuevo festival de rock del 22 al 24 de marzo
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros